Béisbol

San Pedro de Macoris, mayor producción proporcional de peloteros para las Grandes Ligas de Béisbol a escala Ineternacional.

 

Según un estudio de la Universidad de Toronto del que informó Diario Libre el 20 de abril de 2020 en un artículo de Nathanael Pérez Neró, 14,38 peloteros por cada 100 000 habitantes nacidos en San Pedro de Macorís llegaron a los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos (MLB) en las veinte temporadas celebradas entre los años 2000 y 2019.

Fueron 52 los jugadores petromacorisanos que llegaron a la MLB en esas veinte temporadas para una población de la provincia de 361 614 habitantes.

Como se muestra en la tabla, la provincia de San Pedro de Macorís ocupa con dicha proporción el primer lugar superando de forma muy destacada a otras provincias dominicanas, a Maracay en Venezuela y a varios estados norteamericanos.

 

Detalles, descripciones y fuentes.

Pie de fotos e ilustraciones

  1. Es el monumento situado en la rotonda de entrada a San Pedro de Macorís, tras cruzar el puente sobre el río Higuamo, obra del escultor romanense José Ignacio Morales “El Artístico”. Consta de figuras de peloteros de tres metros de altura así como de guloyas, cocolos y cangrejos, símbolos de la cultura petromacorisana. Así como también de una máquina que fue reparada como símbolo de la tradición de los ingenios y la caña de azúcar.
  2. Se aprecia en esa vista general del monumento la cúpula de acero, la cual alcanza los 33,5 metros de altura lo que permite sea apreciada desde diversos puntos de la ciudad.
  3. Es José Ignacio Morales fallecido en 2020. Fue un gran artista que puso en alto el nombre de República Dominicana con sus obras en hierro forjado y reciclado que le hicieron ganar fama mundial.  Sus trabajos se pueden apreciar no solo en nuestro país sino también en Estados Unidos, Europa y México.
  4. Tabla del estudio de la Universidad de Toronto del que informó Diario Libre el 20 de abril de 2020. La provincia de San Pedro de Macorís ocupa con 14,38 peloteros en la MLB por cada 100 000 habitantes el primer lugar superando de forma muy destacada a otras provincias dominicanas, a Maracay en Venezuela y a varios estados norteamericanos.

Contacta!

3 + 12 =