Santo Domingo

Ciudad colonial de Santo Domingo

 

La Ciudad colonial de Santo Domingo fundada seis años después del descubrimiento de la isla Española por Cristóbal Colón en 1492, fue declarada en 1990 Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicha declaración se produjo en la XIV reunión del Comité del Patrimonio Mundial de ese organismo especializado de la ONU celebrada en Banff (Canadá) del 7 al 12 de diciembre de ese año, por su influencia en la arquitectura y el urbanismo de América, por su valor histórico y por estar asociada a eventos y hechos de trascendencia universal.

La capital dominicana posee importantes primacías americanas, como son, entre otras: la primera catedral, hospital, universidad, monasterio, fortaleza, ayuntamiento, aduana, residencia  virreinal y órgano judicial.  

Fue el Adelantado Bartolomé Colon el que fundó la ciudad de Santo Domingo, inicialmente en la margen oriental del río Ozama, siguiendo instrucciones de los Reyes Católicos y de su hermano el almirante Cristóbal Colon, siendo trasladada en 1502 a la parte occidental de dicho río por Nicolás de Ovando donde se encuentra desde entonces.

 

Detalles, descripciones y fuentes.
  1. Mapa de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Primada de América. La ciudad fue construida con arreglo a un trazado en damero que sirvió de modelo a casi todos los urbanistas del Nuevo Mundo. Foto Obtenida de Internet de rdenfotos.blogspot.com
  2. La Catedral Primada de América. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación.
  3. Ruinas del Hospital de San Nicolás de Bari
  4. Iglesia y Convento de los Dominicos
  5. Monasterio de San Francisco
  6. Fortaleza Ozama
  7. El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón
  8. Museo de las Atarazanas Reales. Las Reales Atarazanas albergó la aduana del antiguo puerto de Santo Domingo.
  9. Museo de las Casas Reales. Funcionó como Real Audiencia, Palacio de los Gobernadores y Capitanía General.
  10. Ciudad colonial de Santo Domingo. Postales.

     

    Nota: Fotos e lustraciones obtenidas de Internet.

Contacta!

3 + 9 =