Baní es un municipio de la República Dominicana, capital de la provincia de Peravia, situada en el valle de Peravia, a 65 Km. de Santo Domingo y a 5 Km. de la costa sur del mar Caribe.
Fue fundada el 3 de marzo de 1764 por el español Manuel Azlor y Urries.
El nombre de la ciudad deriva del hecho de que fue gobernada por un cacique llamado Baní en la época precolombina. En lengua taina, Baní significa abundancia de agua.
Se recomienda visitar la Catedral Nuestra Señora de Regla, inaugurada en 1889, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Regla, Patrona de Baní.
También conocer el museo de Máximo Gómez, dominicano líder de la independencia de Cuba, y el Museo Archivo Histórico César González Celado.
Sus fiestas populares, el Carnaval regional y las Fiestas Patronales, son una demostración de júbilo del pueblo sureño que se festeja el último domingo de marzo de cada año y en el que participan otras provincias como Azua, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Otras actividades turísticas se concentran en la costa caribeña, especialmente alrededor de la Bahía de Las Calderas y en la playa Las Salinas.
Otra atracción son las Dunas de Baní, un fenómeno natural único en su clase en todo el ámbito caribeño.
Punta Salinas demarca la frontera entre la Bahía de Las Calderas (al este) y la Bahía de Ocoa (al oeste).
Detalles y descripción
Nota: Fotos, video e ilustraciones propias y obtenidas de Internet.
0 comentarios