Casas típicas dominicanas
La arquitectura tradicional dominicana se desarrolló en base a los esquemas constructivos de los tainos, los africanos y las casas de madera construidas por los españoles.
Así el material de construcción principal es la madera, ya sean varas, tablas de palma o tablas rústicas, con cubiertas de pencas, vainas de palmeras o tablitas de madera.
Desde mediados del siglo XIX y a lo largo del XX se introducen las láminas de zinc que por su comodidad de uso y facilidad de obtención son utilizadas tanto a nivel urbano como rural.
Las casas desde entonces utilizan madera industrializada, ventanas de madera con celosías, pavimentos de cemento pulido normalmente con color y las cubiertas de láminas de zinc tienden a ser más complejas.
El color es un elemento importante tomando aún más fuerza que en las primitivas construcciones, debido ante todo a la utilización de toda la gama de pintura industrializada, teniendo predilección por colores vivos como amarillo, rojo, rosado, verde, turquesa y azul, con los detalles decorativos muchas veces en blanco o una combinación de los colores mencionados.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet.
0 comentarios