Real Alcázar de Sevilla
Ubicado en el centro de la ciudad de Sevilla y de época almohade (siglo XII), este espacio es un crisol de elementos arquitectónicos nazaríes, toledanos, califales y almohades, con representaciones y superposiciones de todas las épocas, aunque predomina la imagen mudéjar y renacentista.
La visita comprende diversas salas entre las que destacan: la cámara oficial o de audiencias, que conserva sus arquerías de yesería originales; el dormitorio del rey Don Pedro, una de las estancias del palacio mudéjar del siglo XIV que cuenta con un increíble artesonado; el mirador de los Reyes Católicos, de influencia granadina y con una de las mejores vistas de todo el Alcázar; y el magnífico oratorio de los Reyes Católicos, joya del inicio del renacimiento.
Ha sido y es actualmente la residencia oficial de los reyes de España cuando visitan Sevilla.
Por ello, estuvo habitado entre otros por Felipe V durante el “Lustro Real”, y por Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I.
Cuenta con unos jardines con caracteres árabes, renacentistas y modernos.
Pasear por sus veredas extendidas de naranjos y mirtos nos transporta a otro momento, a otra época, que sin duda han marcado la trayectoria de la ciudad.
Plano del Alcázar 1-Puerta del León. 2-Sala de Justicia y patio del Yeso. 3-Patio de la Montería. 4-Cuarto del Almirante y Casa de Contratación. 5-Palacio Mudéjar o de Pedro I. 6-Palacio gótico. 7-Estanque de Mercurio 8-Jardines. 9-Apeadero.10-Patio de Banderas
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet.
0 comentarios