San Francisco de Macorís en imágenes
Duarte es una de las 32 provincias de la República Dominicana, situada en la parte nordeste de la isla, en la región del Cibao.
Su capital es la ciudad de San Francisco de Macorís, designada así por la unión de los nombres del fundador de la Orden Franciscana, San Francisco de Asís, y el del grupo aborigen Macoríx.
La ciudad, la sexta más poblada del país, es conocida como la Ciudad del Cacao, y en ella son recomendables conocer el Parque Duarte, la Catedral de Santa Ana, el edificio del ayuntamiento construido en 1945, la Plaza de los Mártires, sus casas coloniales y el santuario y monte de oración Getsemaní.
La provincia, ubicada entre los dominios de la Cordillera Septentrional al norte y de la Cuenca del Cibao al sur, posee todos los recursos naturales para los amantes del ecoturismo y el turismo comunitario.
El Sendero del Cacao, ubicado a unos siete kilómetros de San Francisco de Macorís, ha recibido a más de 50,000 turistas locales y extranjeros desde su conformación en 2008.
En la visita se explica el desarrollo de las etapas por donde debe pasar el cacao desde la germinación: corte y extracción de grano, fermentación, fabricación tradicional por medio del pilón y el proceso moderno para fabricar chocolate.
La Reserva Científica Loma Quita Espuela es una iniciativa de conservación ambiental orientada al desarrollo económico sostenible de quienes viven alrededor de sus 72,5 kilómetros cuadrados de áreas verdes.
Como precursora del turismo de naturaleza y principal referente ecoturístico del nordeste, dicha reserva alberga el bosque pluvial nublado mejor conservado del país. Posee 639 especies de plantas, de las cuales 74 son endémicas de la zona.
Entre las más prolíferas se encuentra la Palma Manacla o Palma de Sierra (Prestoea montana).
Es también el hábitat de unas 58 especies de aves, 18 especies de reptiles, nueve especies de anfibios, nueve especies de peces, así como de animales en peligro de extinción como el Solenodonte de La Española (Solenodon paradoxus).
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones propias y obtenidas de Internet.
0 comentarios