Hato Mayor y provincia en imágenes
Hato Mayor es una de las 32 provincias de la República Dominicana, siendo su capital la ciudad de Hato Mayor del Rey.
Ubicada en la Región Este del país, limita al norte con la Bahía de Samaná, al este con El Seibo, al sur con San Pedro de Macorís y al oeste con Monte Plata.
El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey son los tres municipios de la provincia, cuyo nombre se debe a que en la época colonial era el mayor hato ganadero de la Española.
Como Hato Mayor del Rey fue fundado hacía el año 1520 por el burgalés Francisco Dávila (1488-1554) y entonces reinaba Carlos I de España, puede deducirse que el sobrenombre “del Rey” se refiere a dicho monarca.
La provincia, que atrae, entre otros, a visitantes de aventura y ecológico, encierra ecosistemas de gran valor para la preservación de la biodiversidad, por lo que fue declarada en 2002 la primera provincia Eco-turística de la República Dominicana.
En el municipio de Sabana de la Mar se encuentra la zona pública del Parque Nacional de los Haitises, una de las joyas del sistema de parques nacionales dominicano, ubicado en los territorios de las provincias de Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
Los Haitises, que se traduce como “tierra alta” o “tierra montañosa” en el idioma taíno, atrae a múltiples turistas que vienen en barco para ver su magnífica serie de formaciones rocosas que se elevan fuera del agua.
El parque cuenta también con exuberantes manglares, cayos que son hogar de múltiples colonias de aves y cuevas que tienen petroglifos y pictografías, como la Cueva de la Arena, la Cueva San Gabriel y la Cueva de La Línea, entre otras.
Desde Sabana de la Mar o Samaná los visitantes realizan excursiones en barco para conocer los manglares por el río Caño Hondo, la hermosa Bahía de San Lorenzo y las mencionadas cuevas, para terminar con un baño en una de las playas vírgenes del parque.
En la Bahía de San Lorenzo la vida salvaje y los paisajes vírgenes conviven de forma armoniosa, lo que hace de este enclave un lugar privilegiado para tomar fotografías.
Cuenta con preciosas playas como Punta Arena, Punta Almendro y Punta El Chino. En esta última hay una zona de descanso donde venden comida criolla y artesanía.
Paraíso Caño Hondo, es un bello lugar ecoturístico con amplias piscinas naturales con caídas de agua libre desde el río Jivales.
En la zona se encuentra el Muelle de La Perla, antigua estación de ferrocarril construida en la década de 1880, que se utilizaba para el transporte de cacao, café, guineos (banana) y otros frutos.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones propias y obtenidas de Internet.
0 comentarios