Providencia F. Paredes (1924-2015) nació en San Pedro de Macorís en 1924 y llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1948 para trabajar en la casa del Dr. Luís Francisco Thomen Candelario (1912-1967) que era el embajador dominicano en Washington desde 1947.
Provi, como cariñosamente le llamaban, regresó a su país natal al terminar el mandato del embajador, aunque volvió años después a los Estados Unidos empezando a trabajar en 1957 en la casa de Georgetown del entonces senador por Massachusetts John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) y su esposa Jacqueline (1929-1994).
Fue Evelyn Lincoln la secretaria personal del senador quien la presentó a la pareja Kennedy.
Nombrado Kennedy como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961, Providencia pasó a vivir en la Casa Blanca, siendo su principal tarea el cuidado y la supervisión del guardarropa y accesorios de la primera dama norteamericana, a quien acompañaba casi siempre en sus viajes oficiales y personales por todo el país y el mundo.
Tras la muerte del presidente, Providencia trabajó un año para Jacqueline en la ciudad de New York y posteriormente en los domicilios de sus cuñados Robert y Edward Kennedy.
En 1969 asumió un puesto en la División de la Biblioteca del Servicio Postal de los Estados Unidos de la que se retiró en 1992, falleciendo en Washington el 18 de marzo de 2015.
Tuvo dos hijos, Héctor y Gustavo.
Nota: Más información en Descripción y detalles
Descripción y detalles
Pie de fotos e ilustraciones
- La familia Kennedy y Gustavo Paredes en la residencia de C. Michael Paul, Palm Beach, Florida. 25 de diciembre de 1962.
- Caroline Kennedy (sentada en el taburete) y Gustavo Paredes.
- El presidente JF Kennedy entrega una media a su hijo.
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet. Fotos de Facebook de su hijo Gustavo Paredes y foto publicadas en la página Web: http://www.jfklibrary.org/.
0 comentarios