En el año 1894 en la calle Duarte, antes calle La Industria, se fundó el Hospicio de San Antonio, primer hospital de la ciudad obra del sacerdote Antonio Luciani que tres años más tarde se trasladó al lugar actual a un edificio de madera.
En 1921 el Dr. Carl Theodor Konrad Ludwig Georg (1884-1996), que nació en Alemania en la ciudad de Biebrich Am Rhein, construyó en ese mismo lugar el edificio que hoy conocemos y que se puede ver en la foto obra del maestro constructor catalán Jaime Leopoldo Malla Salom (1885-1968) nacido en Rubí (Barcelona, España) y que llegó al país en 1908 vía La Habana.
Carl Theodore mantuvo las labores de enfermería a cargo de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad que venían desempeñando desde el 1911.
Dicha congregación fue fundada en Málaga (Andalucía, España) el 6 de marzo de 1878 y sigue estando dedicada en distintas partes del mundo a la pastoral social entre pobres, abandonados, niños, ancianos, encarcelados, entre otras obras de caridad.
La Ley número 5309, de fecha 24 de febrero de 1960, publicada en la Gaceta Oficial número 8451, designó con el nombre de “Dr. Carl. Teodoro Georg” al Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís, en reconocimiento a los valiosos y efectivos servicios médicos aportados por el galeno alemán.
0 comentarios