Islas Canarias
Canarias es un archipiélago de origen volcánico situado en el océano Atlántico que conforma una Comunidad Autónoma de España situada en el noroeste de África, constituida por ocho islas principales y varios islotes agrupadas en dos provincias.
Las islas Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa constituyen la provincia de Las Palmas y las islas Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Su situación, a más de 1000 kilómetros al sur de la Península Ibérica y junto al desierto del Sahara, confiere a las islas un clima único, templado durante todo el año, que hace que podamos disfrutar de sus playas a lo largo de los 12 meses.
Las Islas Canarias son uno de los territorios con mayor biodiversidad del planeta, gran variedad de paisajes: espectaculares volcanes y campos de lava, frondosos bosques, atractivas playas de todo tipo, profundos barrancos, fértiles valles, impresionantes acantilados y aguas transparentes llenas de vida.
En la isla de Gran Canaria es recomendable visitar su capital, Las Palmas, y también localidades de gran belleza y personalidad como son Teror, Agaete, Arucas o Puerto de Mogán.
Algunas visitas esenciales en Las Palmas son el Castillo de la Luz, la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Santa Ana (conocida como catedral de Canarias) y el mercado de Vegueta.
Los amantes de la cultura también deben apuntar en su agenda la Casa de Colón, una institución donde se estudia la historia de Canarias y su relación con el Descubrimiento, y, también, el auditorio Alfredo Kraus, un espacio moderno que acoge grandes eventos internacionales. Se recomienda reservar tiempo para ir de compras por la calle Mayor de Triana que, además de comercial, es una vía con encanto.
Entre su patrimonio natural los lugares imprescindibles que ofrece Gran Canaria son las Dunas de Maspaloma, el mítico Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba o el Cenobio Valerón.
Entre sus playas tenemos desde Anfi del Mara a la Playa del Inglés, pasando por la de Amadores o las Canteras.
En la isla de Tenerife es recomendable visitar su capital, Santa Cruz de Tenerife, y también localidades como son San Cristóbal de la Laguna, Puerto de la Cruz y Los Cristianos.
San Cristóbal de la Laguna fue concebida entre 1496 y 1497 como modelo de urbanismo, que luego se repitió en tierras americanas, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.
Sus amplias calles y espacios abiertos están flanqueadas de hermosas iglesias y edificaciones públicas y privadas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Entre los enclaves naturales a visitar en la isla de Tenerife tenemos el Teide, los Gigantes, el Drago Milenario de Icod de los Vinos y el Parque Rural de Anaga.
Algunos de los mejores lugares para darse un baño en Tenerife son las playas de El Médano, Los Realejos o las muy animadas de las Américas y las Teresitas.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet.
0 comentarios