La “Capilla Sixtina del Caribe” la podemos visitar en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal
José Vela Zanetti (Burgos, 1913- Burgos, 1999), pintor y muralista español, trabajó alrededor de un año entre 1948 y el 5 de abril de 1949 en la ejecución de 26 murales de una valiosa riqueza artística en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal en la República Dominicana.
El conjunto muralístico, restaurado en 2012 por Centro Nacional de Conservación de Obras de Arte y Documentos, recuerda lo que a finales de la Edad Media se llamaba la Biblia de los Pobres (Biblia pauperum) o Biblia con imágenes.
Cuando todavía no había imprenta, cuando la gente no sabía leer, las escenas de la historia de la vida de Jesús y otras escenas bíblicas se reproducían en ilustraciones.
En la parroquia de San Cristóbal los murales están centrados en la historia de Jesús. En el coro está el nacimiento y luego se pueden ver los momentos más emblemáticos de su vida.
El crucero del templo tiene diferentes motivos entre ellos las pinturas de San Cristóbal y San Rafael, la dormición de la Virgen y la muerte de San Agustín.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet.
0 comentarios