Padre Gumersindo de Granada
Gumersindo Bocanegra y Fernández-Conde nació el 13 de enero de 1921 en la localidad de Chimeneas, perteneciente a la provincia de Granada, por tanto, a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Su ordenación como sacerdote la obtuvo en el Convento de los Capuchinos de Sevilla con el nombre religioso de Gumersindo de Granada.
Llegó a San Pedro de Macorís en 1965, siendo encargado de la parroquia San Pedro Apóstol y del colegio homónimo y nombrado vicerrector de la Universidad Central del Este desde su creación en 1970, donde ejerció también de profesor. Falleció en la misma ciudad el 19 de abril de 1995, donde recibió sepultura.
Durante 30 años su contribución a la cultura, educación y propagación de la fe católica fue altamente destacada, perdurando para siempre en la memoria de todos los alumnos que en el colegio San Pedro Apóstol nos graduamos de bachiller su meritoria labor sacerdotal y humanística.
Estimo que el padre Gumersindo de Granada merece ser reconocido como «hijo adoptivo a titulo póstumo» de San Pedro de Macorís y que una calle de la ciudad, a ser posible cercana al edificio donde estuvo el Colegio San Pedro Apóstol, lleve su nombre.
Lo que someto a la consideración de los petromacorisanos en general, a los alumnos del padre Gumersindo y al ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones propias obtenidas de Internet.
Muy merecido..un padre para una generación de Petromacorisanos.
Muchas gracias. Habría que conseguir una persona que viva en nuestro país para en primer lugar redactar, sola o con ayuda de otros, el escrito de solicitud al ayuntamiento acompañado del mayor numero posible de firmas.
Tengo muchos recuerdos de Gumer. Hermosa persona. Siempre estara en mi corazon.
es una persona con un interés en el progreso de este pueblo de San pedro de Macoris, espero eso sea una realidad.
soy de la.1ra Promoción del colegio San José.