Valencia y provincia en imágenes
Las provincias de Valencia, Castellón y Alicante componen la Comunidad Valenciana, cuyo territorio, con capital en la ciudad de Valencia, está situado en el este y sureste de la península ibérica en el litoral del mar Mediterráneo, siendo la octava Comunidad Autónoma más extensa de España.
Valencia es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada, por detrás de Madrid y Barcelona, y está ubicada a orillas del río Turia en la costa levantina de la península ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia.
Su casco histórico es uno de los más extensos de España y gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional.
Entre sus atractivos más representativos se encuentran la Catedral, el Miguelete, la Plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Santa Catalina y su torre campanario, la Real Parroquia de los Santos Juanes, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Mercado Central.
También hay que destacar el Museo de Bellas Artes, el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad.
La Catedral de Santa María es una mezcla de estilos románico, barroco y gótico, en su interior se conserva el Santo Cáliz de la Cena del Señor fechado en el siglo I y si subimos los 207 escalones del Miguelete disfrutaremos de una espectacular vista 360º de la ciudad.
El Miguelete, de estilo gótico valenciano, es la torre campanario de la catedral. Tiene 50,85 metros de altura, fue realizada entre 1381 y 1424 y es el monumento más emblemático de la ciudad. Una espadaña del siglo XVIII lo corona.
La Plaza de la Reina, una de las plazas más bulliciosas y concurridas de la ciudad, donde confluyen numerosas calles y donde se encuentra la puerta barroca de los Hierros, que da acceso a la catedral.
En la Plaza de la Virgen, se encuentran la Fuente del Turia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la catedral, con la puerta de los Apóstoles y el cimborrio.
En la Plaza del Ayuntamiento se encuentra también el edificio de la oficina central de correos.
En la Plaza del Mercado encontramos también la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes.
La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, llamada la “Capilla Sixtina” valenciana por la calidad de los frescos que la adornan, es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad tras la reconquista de Jaume I en 1238.
De los restos de la muralla que han llegado a nuestros días sobresalen dos de sus puertas convertidas en un símbolo de Valencia: Las Torres de Serranos y las Torres de Quart.
La Lonja de la Seda es uno de los edificios característicos de Valencia, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se sitúa a lo largo de casi dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.
Está integrada por seis grandes elementos: el Hemisfèric (un cine IMAX en el que es posible ver proyecciones digitales), el Umbracle (un hermoso mirador con jardines), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (con multitud de actividades para interactuar), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa, con más de 500 especies marinas), el Palacio de las Artes Reina Sofía (dedicado la programación operística) y el Ágora (un espacio multifuncional en el que se organizan conciertos y múltiples actividades).
Los diferentes centros que forman parte de este complejo organizan conferencias, exposiciones, proyecciones, visitas guiadas y talleres relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza y el arte, todos ellos pensados para estimular la curiosidad y el aprendizaje en diversos tipos de público.
Se necesitan entradas para acceder al interior del Hemisfèric, al Museo de las Ciencias y al Oceanogràfic.
La gastronomía valenciana tiene muchas cosas de las que presumir y todas podemos encontrarlas en el Mercado Central, el mayor mercado de productos frescos de Europa con todo el sabor y olor del Mediterráneo. El Mercado de Colón alberga puestos de flores y restaurantes.
En el Museo de Bellas Artes encontraremos una gran colección de pintores valencianos, esculturas góticas, piezas arqueológicas y obras de Joaquín Sorolla.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno cuenta con una colección de más de 12.000 pinturas y esculturas de artistas españoles e internacionales. También tiene una exposición de Cartografía Urbana y Mitologías individuales.
El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad es un centro especializado en mostrar las diferentes ideas y conceptos que se han desarrollado desde la Ilustración hasta la actualidad.
Entre las playas de la ciudad tenemos, entre otras, las siguientes: Malvarrosa, Patacona, El Cabañal-Arenas y El Saler.
Las Fallas de Valencia son unas fiestas que se desarrollan del 14 al 19 de marzo.
Entre los pueblos mas bonitos de la provincia de Valencia cabe mencionar: Anna, Ayora, Bocairente, Buñol, Carrícola, Chelva, Chulilla, Játiva, Onteniente, Requena y Sagunto.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones propias y obtenidas de Internet.
0 comentarios