Valiosa ayuda de los dominicanos para el triunfo de los Astros
El talento dominicano contribuyó de forma notoria en la obtención por los Astros de Houston de la Serie Mundial de 2022 que ganaron 4-2 a los Filis de Filadelfia.
Cinco dominicanos formaron parte del equipo ganador: Jeremy Peña, Framber Valdez, Cristian Javier, Rafael Montero y Héctor Neris y todos ellos contribuyeron notablemente para el campeonato.
Jeremy Peña tuvo un año histórico con los Astros de Houston, consagrándose tras el campeonato de su equipo en apenas el tercer novato que gana el MVP de la Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas.
Peña tuvo una línea porcentual de .400/.423/.600, con un cuadrangular y tres remolcadas, convirtiéndose en el primer torpedero novato que pega un jonrón en una Serie Mundial y el primer jugador de posición novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Framber Valdez hizo dos aperturas en la Serie Mundial, y las dos las ganó.
Permitió apenas dos carreras en 12.1 entradas lanzadas, para finalizar con una efectividad de 1.46, ponchando 18 rivales con cinco bases por bola.
Los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu y Rafael Montero fueron los protagonistas del tercer juego sin hit ni carreras lanzado en una Serie Mundial, tras blanquear a los Filis en el cuarto encuentro.
Se envasaron tres bateadores por los Filis y los tres por base por bola.
Cristian Javier hizo 18 out, ponchó a 9 y concedió dos bases por bolas.
Bryan Abreu lanzó la séptima entrada e hizo los tres out por ponches y Rafael Montero ponchó a uno al lanzar el octavo episodio.
Del único juego perfecto de la MLB en Serie Mundial fue protagonista el lanzador Don Larzen de los Yankees de Nueva York en 1956 ante los entonces de Dodgers de Brooklyn.
El segundo juego sin hit ni carreras de la MLB en Serie Mundial de todos los tiempos lo lanzó Roy Halladay de los Filis Filadelfia ante los Rojos de Cincinnati en la Serie Divisional del 2010.
0 comentarios