La Altagracia es la más oriental de las 32 provincias de la República Dominicana, siendo su capital la ciudad de Higüey que se encuentra a 165 Km. de Santo Domingo.
Es la provincia de mayor desarrollo turístico, recibiendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el 65% de todos los vuelos que llegan al país, siendo los lugares más conocidos Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Bayahíbe, Macao, Uvero Alto, Boca de Yuma y la isla Saona.
La Costa del Coco, donde se encuentran Punta Cana y Bávaro, tiene 40 Km. de playas que están en el Canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico y conecta el mar Caribe al sur con el océano Atlántico al norte.
Por la abundancia de la Palma Cana (Sabal domingensis), una variedad de palmera que sirve para techar y para artesanía, el extremo más oriental de República Dominicana recibió el nombre de Punta Cana.
Son playas típicamente caribeñas, ideales para bañarse, pasear y realizar actividades acuáticas: larguísimas extensiones de blancos arenales y cristalinas aguas de color turquesa separadas del interior por una línea de cocoteros que proporcionan unas vistas exclusivas y espectaculares.
El pintoresco pueblo pesquero de Bayahíbe en el mar Caribe es una atracción en sí mismo. El pueblo conserva su sabor dominicano, desde sus restaurantes y bares locales hasta sus puestos de artesanía en la calle y los pescadores que traen la pesca del día cada día.
Desde Bayahibe podemos ir en catamarán a la isla Saona en la que reina la paz, con playas de arena blanca bañadas por el mar Caribe y, por supuesto, muchos cocoteros.
En La Altagracia se encuentra el Parque Nacional Cotubanamá o Parque Nacional del Este, que incluye las islas Saona y Catalinita, una reserva natural protegida de gran extensión en el que existe una gran biodiversidad terrestre, con más de 500 especies de flora y 300 tipos de aves, restos arqueológicos que dejaron los taínos en las cuevas que se pueden visitar y en su costa, numerosos sitios de buceo y snorkel repletos de arrecifes de coral y paredes submarinas llenas de vida marina.
Boca de Yuma ofrece un escape hacia un pintoresco pueblo de pescadores.
Las ruinas de la residencia del vallisoletano Juan Ponce de León (1460-1521) primer gobernante de Puerto Rico y descubridor de la Florida se encuentran en una meseta situada a tres kilómetros de San Rafael de Yuma.
En la ciudad de Higüey, situada a 50 Km. de Punta Cana, se encuentran la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia y el Santuario de San Dionisio.
Dicho santuario construido a partir de 1567 para acoger el óleo de la Virgen de la Altagracia que llegó de España en el año 1502, o en años posteriores cercanos, es considerado el primer templo mariano de América.
La Autopista del Coral facilita la comunicación vial entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Higüey, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, que representan alrededor de 60% de la oferta hotelera del país.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones propias y obtenidas de Internet.
0 comentarios