Plazas más bonitas de España
Como consta en el Diccionario de la lengua española, una plaza es el lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles y donde se venden artículos diversos, se tiene el trato común con los vecinos, y se celebran las ferias, los mercados y las fiestas públicas.
En ellas se toma el pulso de los lugares y se reúnen los vecinos para hablar, discutir, pasear o comprar.
Ha pasado siempre: durante la Edad Media, en las plazas se situaba el mercado y en sus balcones se asomaban las cabezas más ilustres de cada época, junto a los edificios de poder.
En las plazas, que existen en todos los pueblos y ciudades de España, por más pequeños que sean, se condensan desde los estilos arquitectónicos que han marcado cada época, hasta los monumentos y esculturas más características.
Y, por supuesto, es donde están los bares y cafeterías que han dado y siguen dando cabida a las tertulias entre amigos y familias.
España tiene muchas plazas bonitas y espectaculares y seguro que en la siguiente relación de fotos faltan muchas de ellas.
“Sobre gustos no hay nada escrito” o “para gustos hay colores”, expresiones del idioma español que provienen del adagio latino “gustibus non est disputandum”, que significa sobre gustos no se disputa. La frase intenta subrayar la subjetividad e inutilidad de las discusiones en cuestiones de gustos personales.
Por ello, la lista de las plazas mas bonitas de España que se muestra es totalmente abierta y se irá ampliando según las sugerencias recibidas.
Detalles y descripción
Nota: Fotos e ilustraciones obtenidas de Internet.
0 comentarios